viernes, 31 de octubre de 2014

Recorriendo el camino interno

Debemos estar dispuestos a deshacernos de la vida que hemos planificado, 
a fin de tener la vida que nos espera.
 La piel vieja tiene que ser retirada antes de que la nueva venga.    Joseph Campbell

sandraaisenberg@gmail.com 

jueves, 30 de octubre de 2014

Tiempo de dones

Tú que eres un ser humano, eres un milagro.
Y eres fuerte, capaz, inteligente, y estás lleno de dones y talentos.
Cuenta tus dones y talentos.
Entusiásmate con ellos. Reconócete. Encuéntrate, Acéptate. Anímate. 
Y piensa que, desde este momento, puedes cambiar tu vida para bien si te lo propones y te llenas de entusiasmo.
Y, sobre todo, si te das cuenta de la felicidad que puedes conseguir con sólo desearlo.
Eres la creación más grande. Eres un milagro. No temas comenzar una nueva vida.
¿Cómo puedes temer, si eres un milagro?
Estás dotado de poderes desconocidos para todas las criaturas del universo.
Eres único. Nadie es igual a ti.
En ti está el poder de no atarte a las cosas. Las cosas no hacen la felicidad.
Eres perfecto: aprovecha tu capacidad y no te destruyas con tonterías.
Tienes el poder de pensar, el poder de amar, el poder de determinar, el poder de reír, el poder de imaginar, el poder e planear, el poder de hablar, el poder de rezar ... y, por sobre todo, tienes el poder de elegir.
Puedes elegir tu propio destino usando tu voluntad.
¿Qué has hecho con estas tremendas fuerzas? No importa.
De hoy en más, olvida tu pasado, usando sabiamente ese poder de elección.
Elige amar en lugar de odiar, elige reír en lugar de llorar, elige actuar en lugar de aplazar, elige crecer en lugar de consumirte, elige bendecir en lugar de blasfemar, elige vivir en lugar de morir.
Y aprende a sentir la presencia divina en cada acto de tu vida.
Crece cada día un poco más en el optimismo de la esperanza.
Deja atrás los miedos y los sentimientos de derrota.
Trata de volverte niño, simple, inocente, generoso, dador, con capacidad de asombro y capacidad para conmoverte ante la maravilla de sentirte humano, porque puedes conocer el amor, puedes sentir una lágrima, puedes comprender el dolor ...
No te olvides de que eres un milagro. Sé feliz, con misericordia, con piedad, para que este mundo que transitas pueda acostumbrarse a reír, siempre que tú aprendas a reír. Y, si eres un milagro, entonces usa tus dones y cambia tu entorno, contagiando esperanza y optimismo sin temor.
Anónimo. Del libro "Ser Índigo. ¿Como despertar los dones?. Sandra Aisenberg.
sandraaisenberg@gmail.com 

lunes, 27 de octubre de 2014

Cada niño que llega a nuestra vida ...

... nos da la posibilidad de sanar nuestro propio niño interno, removiendo viejos conceptos, prejuicios y maneras de vincularnos que aprendimos en nuestra propia niñez..
A lo largo de todos estos años en los cuales nos hemos dedicado a la investigación y al trabajo con niños, tanto en las escuelas como en el ámbito terapéutico, infinidad de veces nos hemos visto conmovidos por su pureza, su profunda conciencia, su aguda percepción, su capacidad de abrir el corazón y su entrega a quien está dispuesto a entrar en su mundo sin preconceptos ni prejuicios.
Pero nada de esto fue comparable a la conmoción interna que produjo la llegada de nuestros hijos.
Más allá de nuestra experiencia con los niños y de nuestros conocimientos, la llegada de cada uno de ellos trajo consigo imágenes, recuerdos velados de nuestra propia infancia:
La voz de nuestros ancestros se hizo oír a través de sus conductas y palabras.
Y se abrió ante nosotros una nueva oportunidad para redimensionar tanto nuestra vida personal como nuestra mirada sobre los niños.
Cada uno de mis hijos refleja un aspecto diferente y a la vez complementario de mi misma.
Su presencia en mi vida me permite revelar a cada paso aspectos ocultos de la trama familiar y de mi propia conciencia mostrándome dos polos que parecen opuestos pero que no son más que las dos caras de mi propia moneda.
Sandra Aisenberg "Los niños como espejo"
sandraaisenberg@gmail.com 

viernes, 24 de octubre de 2014

Cuando nació mi segunda hija ...


yo estaba preparada para transitar una experiencia similar a la primera, sin embargo la vivencia fue absolutamente diferente..
Ella abrió mi corazón desde el momento de su llegada de una forma que nunca había experimentado antes. Su presencia me permitió conectarme más con la tierra, con el cuerpo y la concreción de los proyectos de una manera más amorosa. Su alegría nos inundó y su armonía nos ayudó a generar un ambiente donde todos pudimos hacernos más responsables de quienes somos y descubrir para qué estamos juntos.

Ella puso luz en las redes invisibles que unen la trama y unifican los corazones.

Sandra Aisenberg.   "Tu hijo como espejo"
sandraaisenberg@gmail.com 


martes, 21 de octubre de 2014

En primera persona


Cuando nació mi primer hijo me encontré frente a un ser ante el cual no tenía secretos. Podía decodificar mi energía y mi mundo interno de una forma que me hacía sentir totalmente expuesta. Todos mis saberes se derrumbaron ante su llegada. Al principio no encontraba respuestas a sus conductas:
¿Por qué no duerme? ¿por qué no se queda quieto ni un momento? ¿Por qué no puedo ir con él a ningún lugar en que haya mucha gente sin que se altere?
Su extrema sensibilidad y su dificultad para identificar y poner en palabras sus emociones, me obligaron a hacer un profundo camino de introspección hacia mis propias emociones no expresadas.
A medida que me fui conectando más con mis sombras él se fue tranquilizando.
Y aún sigue siendo el termómetro familiar. es un espejo con muchas caras en el que todo su entorno puede verse reflejado.


A partir de su llegada mi percepción de los niños cambió. 
Descubrí nuevos códigos y formas de vincularme con ellos a partir de lo que él me enseñaba. Pero lo que más le agradezco es el profundo aprendizaje que hice de mi misma. Su presencia en mi vida es un constante desafío ya que no me permite ampararme en ninguna estructura que no sea genuina en mi relación con él y con el mundo.
Sandra Aisenberg "Tu hijo como espejo"

sábado, 18 de octubre de 2014

Con ojos de niño. La magia de Ser padres


Los niños nos espejan, imitan nuestras actitudes. No lo que decimos sino aquello que hacemos o sentimos, de lo cual muchas veces no somos conscientes. 
Sacan a la luz, nuestras intenciones más ocultas. 
Nos ponen en contacto con aquello que está enterrado en nuestro Ser y muchas veces quedó guardado allí por dolor, por miedo o por miedo al dolor, dándonos la oportunidad de sanar nuestras heridas y poner más luz a nuestra conciencia. 
Es una voz que nos trae un mensaje de nuestro interior, de nuestros ancestros, de nuestra propia infancia. 
Sandra Aisenberg


Viernes 7 de noviembre (de 17 a 20 h) 
en Espai d' Ànima i Cor. Cabrera de Mar

contacto: sandraaisenberg@gmail.com     tel. 690 760 855   

martes, 14 de octubre de 2014

El don es un regalo ...


que recibimos en el momento de venir a este mundo, que proviene de la combinación de nuestro bagaje cultural, ancestral y genético. Cada uno nace con distintas capacidades innatas que le son propias, se podría decir que es aquello que nos sale con más facilidad. Un don es una herramienta con la que contamos. Sólo hace falta reconocerla y aceptarla para poder utilizarla. 
Sandra Aisenberg. "Ser Índigo. Como despertar los dones"

Mail de contacto: sandraaisenberg@gmail.com 

domingo, 12 de octubre de 2014

Sandra Aisenbeg en España


Decodificación de la Memoria Celular
Nada de lo que experimentamos escapa de quedar impreso y grabado dentro del holograma celular. Nuestras células guardan información, que proviene  tanto  de nuestros ancestros (conocida como herencia genética), como de registros de acontecimientos de nuestra vida, e información que traemos al nacer.
Más aún: cada pensamiento, palabra, y hecho que producimos tiene una correlación fisiológica, una respuesta que se almacena en las células como una memoria y que se mantiene  por su propia química particular.
Cada experiencia  que hemos vivido  está codificada en nuestras células y por tanto estas memorias  afectan  nuestra vida  presente, a tal punto, que nos predisponen a percibir y a comportarnos de una cierta y determinada manera; afectando nuestro umbral de estrés y nuestra disposición frente a los desafíos emocionales.
Se ha comprobado  que el stress emocional reduce la capacidad del cerebro global alrededor de un 75%. En cuanto aparece el  estrés  nuestro  hemisferio creativo  se desconecta del cuerpo y  cada uno gravita  hacia su propio refugio emocional, su propio mecanismo de defensa. Buscamos lo que conocemos bien, lo que estamos acostumbrados a hacer, lo que nos ofrece la excusa y el escape más seguro.
Se ha descubierto que el "stress" o tensión, nuestra historia del dolor, queda almacenada en los músculos de nuestro cuerpo.  Lo que pensamos afecta la estructura celular de nuestro cuerpo y quienes somos a nivel celular también tiene un efecto sobre lo que pensamos.
La Técnica de  Decodificación de la Memoria Celular utiliza  el testeo muscular para defusionar el estrés del hecho traumático acontecido,  recuperar una gran cantidad de energía  que habíamos perdido, acceder a recursos que estaban bloqueados  y  así poder elegir una nueva conducta o respuesta ante las situaciones que se nos presentan.
Esta técnica  permite, trabajar  nuestras limitaciones  y  bloqueos, ya sean miedos, fobias, compulsiones, obsesiones, ira, sufrimientos, trastornos de conducta, adicciones, somatizaciones, relaciones interpersonales, y dificultad de manifestarnos en las distintas áreas de nuestra vida.

Al liberarnos de las cargas que nos atan al  pasado nos sentimos más libres para expresar nuestro potencial, nuestros dones creativos y nuestro ser de forma más integral, alegre y productiva.

 Mail de contacto: sandraaisenberg@gmail.com
Consultas particulares. Solicita tu petición al 690 760 855

sábado, 11 de octubre de 2014

Desbloqueo de dones

Para liberar nuestro potencial interno


Despertar nuestros dones es parte del sentido de nuestra vida.

Sábado 8 de noviembre
 (10 a 18:30 hs en Barcelona)

Lunes 10 de noviembre 
( 17 a 20 hs en Madrid)


¿Es nuestra vida un reflejo de lo que realmente somos?
Si no es así ¿qué es lo que nos impide dar lo mejor de nosotros mismos?
Es un buen momento para preguntas y también para encontrar respuestas y comenzar a alinear nuestra energía hacia el lugar correcto. Si nos concentramos en un punto, la expansión  será aún mayor.
Los canales de comunicación son nuestra vía de acceso al mundo interno y externo. 
Siempre necesitamos preguntarnos...
¿Quién soy? ¿Qué quiero? ¿Qué elijo? ¿De dónde vengo? ¿Hacia dónde quiero ir? y escuchar las respuestas que provienen de nuestro interior.
Si esta comunicación con nosotros mismos está bloqueada, nuestra comunicación con el exterior no es clara ya que se encuentra teñida de demandas inconscientes hacia los demás exigiendo respuestas que sólo pueden provenir de nuestra sabiduría interna.
Los dones y talentos que traemos son un vehículo para devolver al mundo todo lo que recibimos aportando nuestra creatividad.
Si no podemos expresarlos, esta energía se bloquea y se estanca en nuestro interior generando muchas veces trastornos físicos y emocionales. Cuando podemos manifestarlos nos equilibramos en forma natural.   

Comenzar a ver los problemas como parte de la solución es el camino que nos permitirá re- descubrirnos y darnos cuenta que aquellos que parece un obstáculo  es una oportunidad  para hacer brotar nuestros dones y talentos bloqueados.
Mail de contacto: sandraaisenberg@gmail.com

jueves, 9 de octubre de 2014

Noviembre 2014 en Barcelona


Los niños como espejo.
Detrás de cada conducta hay un mensaje para ti.
Viernes 7 (17 a 20 h) en Espai d’Ànima i Cor.
Carretera de Argentona nº 24 . Km.1,100 Cabrera de Mar-Vilassar de Mar.
Aportación: 40 €

Domingo 16 (10 a 18:30 h) en Centro AlmaLuz.
Lope de Vega 291, 1º 1ª (entrada interior). <M> L1 Clot o L2 Bac de Roda.
A través de la Técnica DMC y Los Órdenes del Amor de Bert Hellinguer, fortaleceremos los vínculos que unen más que los diagnósticos que separan.
Taller facilitado por Sandra Aisenberg y María Martínez.
 Aportación: 90 €